Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cruch suma dos universidades al sistema único de admisión

El vicepresidente de la instancia, Aldo Valle, además señaló que esperan el texto del fallo del Tribunal Constitucional sobre la reforma universitaria, para despejar "algunas dudas".

DiarioUchile

  Viernes 30 de marzo 2018 18:16 hrs. 
11 de ENERO DEL 2016/AGENCIAUNO
El dia de hoy se dio inicio al proceso de Matriculas 2016 en la Universidad Catolica y todas las Universidades adscritas al CRUCH.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Compartir en

Dos nuevas universidades serán parte del sistema único de admisión, luego que el Consejo de Rectores aprobara el ingreso de estas durante la sesión mensual realizada el pasado jueves.

Fue el vicepresidente del Cruch y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, quien confirmó la integración de las universidades Bernardo O’Higgins y la Academia de Humanismo Cristiano luego de aceptar los antecedentes que estas habían presentado.

Por otra parte el académico también señaló que la Universidad Gabriela Mistral fue rechazada, puesto que no cumplió con el requisito de acreditación de tres años o más.

Entre otros temas que trató Aldo Valle, se refirió a los posibles cambios en la Prueba de Selección Universitaria. Sobre esto dijo que “es un ámbito que le compete al directorio del sistema único de admisión”, agregando que “efectivamente está programada una reunión del comité de expertos que evaluará propuestas de cambios a las pruebas que constituyen el sistema de selección universitaria, lo que debería suceder en el mes de mayo”.

Sobre la contingencia, específicamente el fallo del Tribunal Constitucional sobre la reforma en la educación universitaria, el vicepresidente del Cruch indicó: “Esperemos que una vez que se emita el texto con el contenido de esa decisión, puedan despejarse algunas dudas, porque esto crea incertidumbre”.

También afirmó que lo más probable es que el consejo de rectores trate de rectificar la situación atendiendo los procedimientos institucionales que el país tiene.” El derecho de petición que se tiene ante el gobierno para iniciativas legislativas específicas, o a través del parlamento para que por el proceso político institucional ojalá se remedien los efectos negativos que puede tener esta sentencia del TC”, dijo.

 

 

Síguenos en