Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo derrota a la UC con polémico penal

El cuadro de Pablo Guede se vio favorecido por un discutido cobro del árbitro. De todas formas, Colo Colo fue amplio dominador del compromiso.

Claudio Medrano

  Sábado 31 de marzo 2018 14:07 hrs. 
colo

Compartir en

Colo Colo se quedó con el clásico y terminó con el invicto de la Universidad Católica de Beñat San José, al derrotarlo por un gol a cero en el estadio Monumental.

De todas formas fue un triunfo con polémica por que el único gol del cuadro “popular” fue a través de un discutido lanzamiento penal que el árbitro Julio Bascuñán sancionó en el minuto 41 del primer tiempo.

Pero hay que ser justos, Colo Colo fue ampliamente superior en Pedrero. El campeón vigente del balompié nacional jugó a un ritmo claramente superior a su rival y marcó diferencias sobre la base de sus individualidades, destacando Jorge Valdivia y Jaime Valdés.

El cuadro que dirige Beñat San José, en tanto, estuvo lejos de inquietar al ‘Cacique’ en su reducto. Diego Rojas prácticamente no apareció en la zona media, las bandas no generaron profundidad y solamente Diego Buonanotte estuvo cerca de poder vulnerar la valla defendida por Agustín Orión.

Esta victoria de Colo Colo permite que la Universidad de Chile se mantenga en la primera posición del Campeonato Nacional junto a la Universidad Católica.

Por la octava fecha del Campeonato, Colo Colo visitará a San Luis el domingo 8 de abril en Quillota, mientras que Universidad Católica recibirá el mismo día a Palestino en San Carlos de Apoquindo.

Síguenos en