Gobierno anuncia medidas para evitar congestión en accesos a Santiago

Luego del fin de semana santo, que expuso la alta congestión en la ruta 68 que alcanzó un ‘peake histórico’ por el paso de 4.400 vehículos, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine,  anunció las medidas para enfrentar el alto flujo vehicular en las autopistas y que eso, no signifique un colapso en las vías como ocurrió este domingo en el retorno a la capital.

Dentro de los anuncios, Fontaine mencionó que en el corto plazo “lo que he instruido es que se constituya una mesa de trabajo por parte de las concesionarias, del ministerio de Transporte, del ministerio de Obras Públicas y de Carabineros para el efecto de revisar la operación de las medidas de contingencia adoptadas para este fin de semana y proponer cambios en esa modalidad, a efectos que no se repita algo como lo vivido este domingo en la ruta 68 y que en las demás rutas, operen las medidas de contingencia de forma más fluida”.

A ello se sumó la propuesta de establecer un sistema de flujo libre a través de telepeajes en las rutas alrededor de Santiago, de manera que no hayan más tacos en los peajes. Para eso, “las concesionarias en conjunto con el MOP deberán, en 30 días, producir un plan de acción inmediata para efectos de tener en operación, cuanto antes sea posible en las rutas alrededor de Santiago, peajes con telepeaje sin barrera y flujo libre, para que así, los transeúntes no tengan que detener su marcha para pagar”, explicó el ministro.

Respecto a otras inversiones desde del MOP proyectan la implementación de terceras vías para la ruta 68 y 5 Sur, en el caso de la 68, esta se realizará en el trayecto entre Vespucio y túnel de Lo Prado, mientras que en la 78, entre Talagante y Melipilla. Por su parte, la ruta 5 sur incluirá el tramo entre Angostura y Rancagua, además de otros cambios que van a mejorar el estándar de operación de estas vías.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X