Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

“La Roja” femenina comienza esta semana participación en Copa América

A tres días del estreno de la selección chilena de fútbol femenino en Copa América, nuestras jugadoras se mentalizan en el duelo ante Paraguay en la región de Coquimbo.

Claudio Medrano

  Lunes 2 de abril 2018 8:50 hrs. 
futbol femenino

Compartir en

Luego de una mañana destinada al descanso, La Roja Femenina cumplió este domingo con su primer entrenamiento en el Complejo La Alpina de La Serena, lugar elegido como centro de operaciones para alistar la Copa América Femenina – Chile 2018.

A las 18:15 horas, el plantel en pleno arrancó con la sesión de prácticas, la primera en la Región de Coquimbo. En los trabajos, el cuadro dirigido técnicamente por José Letelier contó con la valiosa ayuda de las futbolistas Llanka Groff, Claudia Salfate, Nicole Muñoz, Claudia Maturana y María Ascuí, pertenecientes a los registros de Club de Deportes La Serena, quienes se mostraron felices de aportar en la preparación de La Roja.

Para este lunes, el programa indica entrenamiento matutino, para ir metiéndose de lleno en el duelo que abrirá la participación chilena en el certamen continental: este miércoles, ante Paraguay, en el Estadio La Portada (19 horas).

En la previa, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah Cassani, visitó a las seleccionadas para, a nombre de todo el Directorio, desearles el éxito que corresponde en una instancia tan importante.

Salah, quien saludó a cada una de las integrantes del plantel y el cuerpo técnico, expresó su satisfacción por haber completado una “excelente preparación, con amistosos ante equipos de primer nivel en el orden mundial y con toda la seriedad que amerita un evento de esta naturaleza”.

El presidente del fútbol chileno le deseó éxito a la delegación y le recalcó la importancia de “defender esta camiseta, lo cual es un orgullo y a la vez una gran responsabilidad. No se olviden nunca, de todos modos, de jugar con alegría y de representar de la mejor manera a nuestro país”.

Síguenos en