Alcaldesa Reginato anuncia medidas para superar millonario déficit en municipio viñamarino

Luego de revelar la crisis en el municipio de Viña del Mar, que ha significado un quiebre en el municipio y un déficit financiero que alcanza los 13.500 millones de pesos, la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, confirmó la salida del administrador municipal, Pablo Steig, siendo Claudio Boisier quien realizará sus funciones a partir de hoy.

Aunque hace unos días la misma alcaldía negó los rumores, Reginato enfrentó a los medios este martes confirmando la decisión.

Además de informar lo anterior, la edil anunció que el aumento de ingresos se encuentra en marcha mediante la licitación del Festival Internacional de la Canción que ingresará $4.570 millones al presupuesto 2018, a ello se sumará a futuro la concesión del Rodoviario Municipal.

Respecto a la disminución de gastos, la jefa comunal puntualizó que el objetivo este año es ahorrar sobre tres mil millones de pesos, para lo cual se han planificado distintas medidas organizacionales y funcionales desarrolladas en un Plan de Control de Gestión.

 

Dentro de otras medidas que se planean para enfrentar la millonaria crisis financiera, se proyecta la puesta en marcha de nuevas reparticiones, entre ellas una Dirección de Ingresos Municipales a cargo de Adison González quien ha despertado cuestionamientos de todos los sectores por el caso de los parquímetros en población Vergara.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X