Surf chileno suma importantes puntos en Barbados y Argentina

Las condiciones no fueron la mejores en cuanto a tamaño de las olas durante todo el Rip Curl Pro Argentina (QS 1,500 puntos en Varones ; QS 1,000 puntos en Damas). Pese a ello nuestros/as compatriotas lograron adaptarse y llegar a instancias avanzadas en el campeonato desarrollado en Playa Grande de Mar del Plata, obteniendo puntos importantes para el ranking de Circuito Qualifying Series de la WSL.

8vos de final para Nicolás Vargas. En su último heat de competencia el chileno sólo necesitaba un ola de 6,25 pts (combinación final del chileno de 9,30 pts) para superar a Samuel Pupo (combinación de 11 pts – 2do puesto del heat).

“Estoy súper feliz de haber venido a Argentina, , la verdad que venia muy justo con el tiempo, estaba compitiendo en el Huntington 1,500 y llegué un día antes en la noche, al siguiente día competía . Feliz de haber ganado mi dos primeros heat y quedar tercero en 8vos de final, quedé noveno finalmente. Son puntos importantes que me sirven para el ranking” , señaló Nicolás Vargas , al finalizar su participación en Argentina.

Roberto Araki fue otro de los destacados chilenos en competencia. El surfista oriundo de Rapa Nui accedió a la 3ronda de torneo.

Jessica Anderson fue nuestra mejor representante en este certamen. La Pichilemina logró acceder a la ronda de las 16 mejores surfista del campeonato.

Guillermo Satt en Barbados

Guillermo Satt alcanzó la tercera ronda del QS 3,000 de Barbados . En el 3er heat de dicha estapa , el surfista ariqueño (combinación de 9,77 pts) no logró superar los 13,03 pts de Alex Robeiro (Bra) y los 14,83 pts del también brasilero Victor Bernardo. De todas maneras nuestro coterráneo suma puntos valiosos para su carrera en el tour QS de la ya mencionada WSL.

Ahora la “Armada Chilena de Surf” que sigue este circuito viaja a España y Portugal para ser parte de los siguientes campeonatos del tour.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X