Trabajador se querella contra Spence por negligencia tras accidente laboral

Una querella criminal contra quienes resulten responsables presentará el abogado del sindicato de la minera Spence, Jorge Mayne, a raíz de un grave accidente laboral sufrido por un trabajador.

Los hechos se remontan al 19 de marzo de 2017 cuando Mauricio Soza, operario de la minera ubicada al interior en la Región de Antofagasta, cayó a un pozo sumidero, lleno de ácido sulfúrico, el cual no se encontraba con la debida seguridad, resultando afectado con quemaduras de consideración.

El jurista querellante indicó que la acción legal busca determinar responsabilidades en la falta de medidas de seguridad en la mina. Específicamente precisó, contra las personas que ordenaron el retiro de la malla de protección metálica denominada “grating” que impide las caídas en sumideros.

Según informes médicos, producto de la caída y el contacto con el ácido sulfúrico, Mauricio Soza resultó con quemaduras en un 18 por ciento de su cuerpo, específicamente en su pierna derecha, tórax y rostro, lo que lo obligó a estar cerca de seis meses con licencia médica, someterse a diversas cirugías y tratamiento sicológico, faltando aún una cirugía plástica en la zona facial.

El abogado del Sindicato de la minera Spence, Jorge Mayne, precisó que el trabajador sigue laborando en el yacimiento de cobre, sin que hasta el momento se haya sido afectado por represalias por parte de la compañía dependiente de BHP Billiton.

Ronald Salcedo, presidente del sindicato Spence agregó que la organización laboral está apoyando a Mauricio Soza, resguardando sus derechos como trabajador, sin temor a represalias por parte de la empresa.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X