Diputado Venegas (DC) llama a actuar con ética en investigación del grupo Laureate

El vicepresidente de la Cámara de Diputados y representante de la Democracia Cristiana, Mario Venegas emplazó al subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, haciendo un llamado a realizar un trabajo donde prime la ética.

El anuncio lo realizó luego que se conociera que a lo largo de la carrera de Figueroa, realizó labores como secretario académico y director de postgrado en la Universidad Andres Bello, una de las tres instituciones pertenecientes al grupo Laureate, que se encuentra siendo investigada por lucro. Por ello, expresó que “espero que éticamente el subsecretario esté a la altura y ponga por encima de esta relación de carácter laboral con una de estas universidades, su deber de hacer y dar fiel cumplimiento a la ley, que en Chile desde los 80´ establece que las universidades deben ser sin fines de lucro”.

Respecto al vínculo de Figueroa con la Universidad Andrés Bello, Venegas expresó que aunque no significa un problema de legalidad “si puede constituir un problema en el ejercicio de las funciones y responsabilidades como subsecretario debe realizar” y en particular respecto de las investigaciones que el propio Mineduc lleva adelante contra el grupo Laureate.

Además de lo anterior, enfatizó en la importancia de conocer los detalles del informe de estas investigaciones, donde “el ministerio terminó y resolvió y hay que seguir adelante con ese proceso”, para que en definitiva se cumpla la ley y no exista lucro en la educación superior.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X