Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Municipal abre la temporada de ópera con actividades gratuitas sobre Don Giovanni

Dos conversaciones abiertas al público, con especialistas y parte del elenco de la obra, se realizarán la próxima semana en la sala de calle Agustinas.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de abril 2018 9:46 hrs. 
CONCIERTO 7 - créditos Marcela González Guillén (39)

Compartir en

El lunes 16 de abril se inicia la temporada de ópera del Municipal de Santiago, con la presentación de Don Giovanni. En los días previos, sin embargo, habrá dos actividades para introducirse en el mundo de la obra que Wolfgang Amadeus Mozart compuso con libreto de Lorenzo Da Ponte.

El lunes 9, el programa Detrás del Telón estará dedicado a Don Giovanni, con un panel moderado por el crítico Joel Poblete y del que participarán el reggiseur Pierre Constant, el director italiano Attilio Cremonesi y el ayudante artístico Gregory Voillemet, además de los cantantes protagónicos que interpretarán a Don Giovanni y Doña Ana.

La actividad comenzará a las 20 horas en la Sala Arrau y la entrada es gratuita, previa inscripción en este enlace. 

Dos días más tarde, la misma sala acogerá una conferencia dedicada a la obra de Mozart. En este caso, el director residente de la Filarmónica de Santiago, Pedro Pablo Prudencio, hablará junto al pianista Jorge Hevia y los protagonistas del elenco estelar. Será a las 19:30 horas y la inscripción es acá. 

Don Giovanni se estrenará el lunes 16 de abril y tendrá siete funciones, hasta el viernes 27. Más información en Municipal de Santiago. 

Síguenos en