123123

Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de junio de 2024


Escritorio

Nombramiento histórico: Gendarmería tendrá una mujer al mando

El ministro Hernán Larraín anunció a la primera mujer que estará al mando de Gendarmería que tendrá como principal tarea, la modernización de la institución con enfoque en derechos humanos.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de abril 2018 11:00 hrs. 
gendarmeria

Compartir en

El ministro de Justicia, Hernán Larraín anunció a quien estará al mando de Gendarmería. Se trata de de Claudia Bendeck que figura como la primera mujer en la historia que liderará la entidad pública a nivel nacional.

En su carrera, la ingeniero comercial egresada de la Universidad Gabriela Mistral, se desempeñó como gerente de Recursos Humanos en Copesa y Megasalud.

En palabras del ministro, las labores de Bendeck se centrarán en “que Gendarmería pueda desarrollar mejor su función, idealmente, hemos planteado la necesidad de revisar y mejorar la situación que se produce en las cárceles concesionadas. Estas han dado resultado en algunos aspectos, como por ejemplo, mejores condiciones para los internos pero no necesariamente en otros como la reinserción. Esperamos esa evaluación para poder seguir trabajando en esta materia”.

A este planteamiento se suma que el Ejecutivo presentó las primeras doce medidas que deberá desarrollar este mandato que constituyen el pilar de la modernización de la entidad. “Estamos planteando el corazón del trabajo de modernización de Gendarmería que el Gobierno del presidente Piñera quiere desarrollar y que le encarga a la ingeniero comercial, con basta trayectoria en recursos humanos y trabajo con personal, lo que la ponen en el mejor sitial para encabezar esta nueva etapa en la vida de esta institución”.

A ello agregó que este nuevo periodo se vive en “una institución que tiene tareas difíciles y complejas que ha tenido momentos duros en el pasado y esperamos, pueda convertirse en un modelo de trabajo frente a la necesidad de atender debidamente, con dignidad, a quienes están privados de libertad y que puedan, a su vez, desarrollar un programa de rehabilitación, de re educación que pueda permitir reinsertarse en la sociedad y así, poder llevar una vida normal”.

 

Síguenos en