Gobierno anuncia medidas de recorte fiscal

El Gobierno anunció medidas de recorte fiscal de carácter administrativo con el fin de ahorrar 122 millones de dólares por año. En el detalle, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentó que en la adquisición y uso de vehículos se frenarán y solo podrán realizarse después de ocho años. En materia de uso solo ministros, subsecretaríos y jefes de servicios los usarán para las necesidades, dicho ítem considera un ahorro de 19 millones de dólares.

Respecto a las horas extraordinarias y capacitación hay una reducción de 20%, en el caso del trabajo extra solo se podrá considerar cuando una tarea sea impostergable, cada funcionario contará con un máximo de 40 horas semanales. Dicho ajuste significará un ahorro de 12 millones de dólares.

Sobre los viáticos se comprometió un estricto control, además se elaborarán comitivas solo cuando los motivos lo requieran y podrán ser constituidas por dos personas, en caso de aumentar el personal, podrá hacerse previa autorización. Ligado a lo anterior, los viajes que deban realizar las autoridades se harán en clase económica a nivel nacional, en caso de vuelos internacionales, solo ministros, subsecretarios y jefes de servicio podrán ubicarse en clase ejecutiva, con ello se proyecta un ahorro de 33 millones de pesos.

En palabras del ministro de Hacienda, estas y otras medidas planteadas en el instructivo firmado por él y el presidente Sebastián Piñera planean un ahorro fiscal y con ello, destinar esos montos en proyectos como los relacionados al Sename.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X