Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cineastas nacionales residentes en el extranjero muestran por primera vez sus obras en Chile

Las proyecciones se realizarán todos los martes de abril a las 19:00 horas en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Diario Uchile

  Jueves 5 de abril 2018 8:47 hrs. 
EL VIAJE DE ANA TRAVESIAS2018 (01)

Compartir en

Travesías 2018 es el nombre del ciclo audiovisual que durante abril presentará el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en conjunto con CINECHILEX, asociación de cineastas chilenos que viven fuera del país y espacio de colaboración e intercambio ligado a la creación.

A través de 18 títulos, ocho artistas y tres continentes esta primera muestra en Chile permitirá difundir al público nacional obras de cineastas afiliados a la agrupación.

Los distintos trabajos de esta muestra surgen como iniciativas ligadas a dos culturas, dos identidades y emprenden problemas sobre esa dualidad, la que se genera gracias al vínculo de los realizadores con su país de origen, Chile y su historia.

El ciclo se divide en cuatro sesiones que serán presentadas durante los martes de abril a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de la Memoria. Streets Poets de Mimi Fuenzalida; Las estrellas, de René Ballesteros; y El viaje de Ana de Pamela Varela, fundadora de CINECHILEX, conformarán la programación del ciclo.

Después de cada sesión se realizará una conversación con los realizadores o algunos invitados especiales.

Síguenos en