Caso Briganti: Culpable es condenado a 14 años de cárcel

Este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a Guisseppe Briganti como único responsable de la muerte de Diego Guzmán y Exequiel Borvarán. La sentencia establece cumplimiento efectivo de 14 años de prisión por el doble homicidio de los estudiantes.

El Presidente de las Juventudes Comunistas -organización donde militaba Diego Guzmán-, Camilo Sánchez, una vez conocida la condena manifestó que “sabíamos que en tribunales sería imposible encontrar plena justicia debido a lo irreparable del daño causado; no obstante, nos parece inaceptable que se le condene por cerca de la mitad de la pena solicitada”. En esta línea, Sánchez agregó que “aún falta la otra justicia, esa por la cual Diego y Exequiel se manifestaban ese día, que era por consagrar la educación como un derecho social y por las demandas históricas del movimiento estudiantil”.

El dirigente aseguró que apelarán al fallo para que su resultado sea “una señal de que la vida debe estar siempre por sobre lo material. El pueblo chileno tiene derecho a manifestarse pacíficamente por sus derechos sin ser víctimas de amedrentamientos”, agregando que “por eso, aprovechamos de hacer un llamado a movilizarnos este 19 de abril junto al movimiento estudiantil, con las banderas que de seguro Diego y Exequiel seguirían levantando junto a nosotros por un nuevo sistema educativo en nuestro país. Precisamente tras los dichos del ministro de Educación que no nos quería ver más en las calles, sumado al fallo del TC y el retiro del proyecto que reemplaza el CAE por parte de este gobierno; es que se hace más relevante que nunca reivindicar nuestro derecho a manifestarnos”.

Asimismo, el 14 de Mayo las Juventudes Comunistas junto a las Federaciones estudiantiles de la región de Valparaíso, participarán de un homenaje a raíz del tercer aniversario de la muerte de Diego Guzmán y Exequiel Borvarán.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X