Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 25 de enero de 2022

Escritorio MENÚ

Inacap se querella contra Alex Smith por falsificación de documentos

La petición de Carabineros sobre la documentación que acreditara los estudios del 'profesor' reveló la falsificación de los documentos respecto a los estudios de Álex Smith. Por esta razón, Inacap se querelló por falsificación de instrumento privado.

Sofia Navarro

  Viernes 6 de abril 2018 16:29 hrs. 
asmith


El centro de formación técnica, Inacap, presentó una querella donde da cuenta de los delitos de falsificación de instrumento privado y uso malicioso de instrumento falso, tipificados en los artículos 197 y 198 del Código Penal.

El documento presentado por la institución a la Justicia apunta a “todas aquellas personas cuya participación culpable se determine durante el curso de la investigación, sea en calidad de autores, cómplices o encubridores”.

Tal solicitud se da luego que la casa de estudios recibiera un pedido por parte de la Fiscalía Administrativa de la Subdirección General de Carabineros -el que estaba firmado por el general Julio Pineda- para pedir la información académica y como docente de Alex Smith, con el fin de validar la autenticidad de los títulos que lo situaban como “Analista Programador”, luego de obtener el diploma en Inacap en octubre de 2003.

 Con aquella petición y tal como informó El Dínamo, fue la propia casa de estudios quien confirmó que el certificado era falso además, de no figurar como ex alumno de analista, lo que fue confirmado por la directora de Registro Académico de Inacap, Sandra Sereño.