Inacap se querella contra Alex Smith por falsificación de documentos

El centro de formación técnica, Inacap, presentó una querella donde da cuenta de los delitos de falsificación de instrumento privado y uso malicioso de instrumento falso, tipificados en los artículos 197 y 198 del Código Penal.

El documento presentado por la institución a la Justicia apunta a “todas aquellas personas cuya participación culpable se determine durante el curso de la investigación, sea en calidad de autores, cómplices o encubridores”.

Tal solicitud se da luego que la casa de estudios recibiera un pedido por parte de la Fiscalía Administrativa de la Subdirección General de Carabineros -el que estaba firmado por el general Julio Pineda- para pedir la información académica y como docente de Alex Smith, con el fin de validar la autenticidad de los títulos que lo situaban como “Analista Programador”, luego de obtener el diploma en Inacap en octubre de 2003.

 Con aquella petición y tal como informó El Dínamo, fue la propia casa de estudios quien confirmó que el certificado era falso además, de no figurar como ex alumno de analista, lo que fue confirmado por la directora de Registro Académico de Inacap, Sandra Sereño.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X