Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Organizaciones se enfrentan a Ezzati por Ley de Identidad de Género

"Ezzati una vez más ha cruzado la raya de todo lo tolerable. Comparar con animales a a los niños, niñas y adultos trans es un brutalidad extrema", dijo Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.

Diario Uchile

  Viernes 6 de abril 2018 15:09 hrs. 
5953d372a58c5_800x550

Compartir en

Este viernes, el Movimiento de Intregración y Liberación Homosexual (Movilh) y Fundación Iguales rechazaron las declaraciones del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzari, sobre el proyecto de Ley de Identidad de Género.

Las críticas surgieron luego de que durante la inauguración del año académico de la Universidad Católica, la autoridad de la Iglesia Católica señalara que en este debate “el tema fundamental no es simplemente la edad”. “No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”, indicó entonces el arzobispo.

Para Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, estas palabras del representan una burla para los niños y niñas trans. “Ezzati una vez más ha cruzado la raya de todo lo tolerable. Comparar con animales a a los niños, niñas y adultos trans es un brutalidad extrema, que violenta la dignidad humana de manera escandalosa”, dijo.

Por su parte, Juen Enrique Pi, presidente ejecutivo de la Fundación Iguales, sostuvo que “las declaraciones del cardenal Ezzati son inaceptables”. “Si la Iglesia quiere participar del debate público del Estado laico, le exigimos que lo haga con respeto”, añadió.

Las palabras de la autoridad eclesiástica se dan a conocer luego de que el oficialismo se dividiera respecto de la posibilidad de incorporar a las personas de 14 años en la Ley.

En este sentido, se espera que el próximo lunes, el Ejecutivo transparente su postura respecto de este tema.

Síguenos en