Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Jarry y Podlipnik ponen a Chile a un punto de ganar la serie ante Argentina

La dupla nacional ganó el partido de dobles y se quedó a un punto de ganar la serie ante Argentina en San Juan.

Diario Uchile

  Sábado 7 de abril 2018 16:34 hrs. 
jarry podlipnik

Compartir en

Un sufrido y dramático triunfo consiguieron Hans Podlipnik (44 ATP) y Nicolás Jarry (142 ATP), para poner a Chile en ventaja en esta serie de Copa Davis ante Argentina. Derrotaron por 6-7 7-5 y 6-3 a Guido Pella (550 ATP) y Máximo González (80 ATP) en más de 3 horas de partido.

Chile tuvo 2 set points en el tiebreak del primer set, y no pudo cerrar. Máximo González, jugando a gran nivel, fue pilar para la levantada argentina en el tiebreak.

Luego, el equipo estuvo 4-1 arriba, pero le quebraron a Podlipnik, y en 4-4, una pelota de González se fue apenas ancha en break point para servir por el match. Al game siguiente, se fueron 2 set points con mucha mala suerte, pero en el duodécimo juego, con una gran volea de H-Pod, finalmente se igualó el marcador.

En el sexto juego del tercer set, por primera vez Pella sufrió un quiebre, tras una gran jugada de Jarry en el fondo de cancha. Chile confirmó el quiebre, y con el servicio del espigado chileno, se logró un vital triunfo para las aspiraciones nacionales.

En busca de enviar a Chile al repechaje del Grupo Mundial, Nico Jarry, el hombre maratón de Chile, enfrentará a Diego Schwartzman. En instantes, se sabrá si el Príncipe juega o es reemplazado por otro integrante del equipo.

Síguenos en