Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 28 de septiembre de 2022

Escritorio

Las rivales juegan para Chile en la Copa América Femenina

Gracias a la goleada de Colombia a Paraguay y el empate entre Perú y Uruguay, las chances del equipo nacional de avanzar a las semifinales están intactas.

Diario Uchile

  Lunes 9 de abril 2018 8:09 hrs. 
colombia 1

Compartir en

La Selección de Colombia volvió a golear en la Copa América Femenina 2018, esta vez sobre Paraguay por 5 goles a 1 en la tercera fecha del Grupo A.

El primer tiempo estuvo parejo y dinámico para ambas escuadras, ya que no paraban de buscar los arcos rivales. La intensidad fue tan alta que la apertura del marcador llegó recién a los 41 minutos de juego, por parte de la colombiana Catalina Usme.

En el complemento, las dirigidas por Nelson Abadía entraron con ganas de más goles. A los 56’ Usme volvió a aparecer y anotó el segundo gol del encuentro. Sin embargo, la goleadora de la Copa no se detuvo ahí, a los 60´ nuevamente se hizo presente en el marcador y marcó el tercero.

A pesar de estar abajo en el duelo, Rubén Subeldía y las albirrojas no dejaron de buscar el gol. No obstante, Diana Ospina a los 70 y Leicy Santos a los 81 apabullaron toda esperanza de las paraguayas. Cuando se acababa el encuentro, Diama Cortaza a los 92 minutos de juego colocó el tan esperado descuento para las guaraníes y decretó el 5 a 1 final.

Con esta victoria, las cafeteras escalaron hasta la punta del grupo A con siete unidades y el elenco albirrojo se posicionó en el segundo lugar con cuatro puntos.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:00 horas

Estadio: La Portada

Árbitra: María Laura Fortunato (ARG)

Colombia (5): Sandra Sepúlveda; Carolina Arias (82’ Orianica Velásquez), Corina Clavijo, Isabella Echeverry, Manuela Vanegas, Diana Ospina (84’ Yisela Cuesta), Daniela Montoya, Liana Salazar ( 45’ Yorely Rincón), Jessica Caro, Leicy Santos, Catalina Usme. DT. Nelson Abadía.

Paraguay (1): Cristina Recalde; Carmen Benítez, Limpia Fretes, Paola Genes (62’ Fanny Godoy), Fabiola Sandoval, Verónica Riveros, Diama Cortaza, Ramona Martínez ( 45’Jessica Martínez), Joana Galeano, Natalia Peña, Gloria Villamayor (40’ Amanda Peralta). DT. Rubén Subeldía.

GOLES: 1-0, 41’ Catalina Usme COL; 2-0, 56’ Catalina Usme COL; 3-0, 65’ Catalina Usme COL; 4-0, 70’ Diana Ospina COL; 81’ Leicy Santos COL; 5-1, 90’ 2, Diama Cortaza PAR

Perú y Uruguay solo cosechan un empate

Todavía no pueden sumar de a tres. Las selecciones de Uruguay y Perú igualaron este domingo a un gol en el primer partido de la tercera jornada de la Copa América Femenina 2018.

Al Estadio La Portada de La Serena arribaron ambas escuadras con la misión de conseguir los primeros tres puntos en el torneo. Los minutos iniciales fueron de bastante estudio y pocas llegadas a los arcos rivales.

Recién en el minuto 37 llegó la apertura de la cuenta. La volante peruana Gretta Martínez aprovechó que el balón quedó en el área charrúa y marcó el primero del duelo. Con este tanto, las rojiblancas se fueron al descanso con un triunfo momentáneo.

En los últimos 45 minutos se vivió un cambio en las acciones del juego. El elenco urguayo cambió su propuesta de juego con demasiadas verticalidades para lograr la igualdad. A los 58 minutos, la atacante celeste Yamila Badell equiparó el marcador con un perfecto globito.

Finalmente, el encuentro finalizó con una paridad por 1-1 en la capital de la Región de Coquimbo. De esta manera, ambas selecciones quedaron en los últimos lugares de la zona A con dos unidades cada una.

perú uruguay

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:45 horas
Estadio: La Portada
Árbitra: Salomé Di Lorio (ARG)

Uruguay (1): Sofía Olivera; Carina Felipe, Pierina Montenegro, Daiana Farías, Sthephanie Tregartten; Stefany Suárez (46’ Giovanna Yun), Ximena Velazco, Sabrina Soravilla (70´ST Catherin Berni), Pamela González; Carolina Birizamberri y Yamila Badell. DT. Ariel Longo.

Perú (1): Maryory Sánchez; Aeanxa Vega, Milagros Arruela, Even Pizango, Esthefany Espinoza, Gretta Martínez, Claudia Cagnina (63’ María Valentín), Sandra Arévalo, Xioczana Canales, Julia Suárez (89’ Lorena Cortéz), Pierina Núñez (78’ Milena Tomayconsa ). DT. Gloria Salinas.

Goles: 1-0, 37’ Gretta Martínez PER; 1-1, 58’ Yamila Badell URU

Síguenos en