Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Resumen de la Fecha: La “U” y Universidad Católica no se dan tregua en la punta

Las universidades se consolidaron en el primer lugar de la tabla de posiciones y amplian su ventaja respecto de sus perseguidores.

Claudio Medrano

  Lunes 9 de abril 2018 9:55 hrs. 
la u

Compartir en

La Universidad de Chile y la Universidad Católica confirmaron su buen momento en la octava fecha del Campeonato Nacional del Fútbol Chileno 2018 y se mantuvieron en el primer lugar del torneo.

La “U”, quien es el líder por diferencia de gol, se impuso por dos goles a uno al cuadro de Curicó Unido en el Estadio Nacional con una muy buena actuación del venezolano Yeferson Soteldo.

Por su parte la Universidad Católica se impuso en un complicado encuentro ante Palestino en el estadio San Carlos de Apoquindo con goles de Diego Buonanotte (9′) y de Carlos Lobos (45′) el descuento árabe vino de la mano de Roberto Gutierrez (39′) de lanzamiento penal.

Colo Colo en tanto desperdició una buena oportunidad de acercarse a los líderes luego de caer como visitante ante San Luis de Quillota con agónico tanto de Boris Sagredo (92′).

La derrota del cuadro de Pablo Guede se suma a la mala presentación que tuvo a mitad de semana cuando cayó de local ante Delfín de Ecuador por la Copa Libertadores de América.

En otro resultado destacado de la jornada, Universidad de Concepción derrotó por un gol a cero a Audax Italiano con lo que alcanza a Huachipato en el tercer lugar de la tabla de posiciones gracias al empate sin goles que el cuadro acerero cosechó ante Deportes Antofagasta.

En la parte baja de la tabla, Deportes Iquique zafó de la zona de descenso luego de golear en calidad de visitante a Deportes Temuco por cuatro goles a cero. El cuadro de la Araucanía quedó en el penúltimo lugar de la tabla.

LOS RESULTADOS DE LA FECHA FUERON LOS SIGUIENTES:

Fecha 8

 

TABLA DE POSICIONES:

Tabla

 

GOLEADORES:

Goleadores

Síguenos en