Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ennio Vivaldi oficializa postulación a segundo periodo como rector

A un mes de la elección, el actual rector de la Universidad de Chile confirma sus intenciones de competir por permanecer cuatro años más en el cargo.

Diario Uchile

  Martes 10 de abril 2018 10:04 hrs. 
vivaldi

Compartir en

Este lunes el doctor Ennio Vivaldi oficializó sus intenciones de competir por un nuevo periodo en la rectoría de la Universidad de Chile.

A través de un mensaje enviado a la comunidad universitaria, el médico dio cuenta de lo realizado en estos cuatro años de gestión, a la vez que compartió las expectativas y esperanzas que impulsan su campaña de reelección.

Agradeciendo el “honor de haber representado a nuestra Universidad, especialmente en un tiempo de debate nacional en el que vislumbrábamos, por fin, una posibilidad real de cambiar aquellos condicionantes de la educación superior que obstaculizaban el hacer realidad los ideales que definen la misión de nuestra institución”, Ennio Vivaldi destacó el reposicionamiento de la educación pública en la conciencia nacional, trabajo logrado desde el trabajo conjunto y articulado con las universidades estatales: “Los cambios ocurridos en Chile no hubieran sido posibles sin el rol decisivo de la Universidad de Chile, y a su vez, este no se hubiera expresado sin la cohesión de su comunidad. Quiero pensar que un sello de esta rectoría ha sido la búsqueda permanente de una convergencia dialogante para la construcción de una visión común capaz de avanzar sustantivamente tanto el sistema universitario en general como nuestra propia institución”.

El rector también explicitó algunos de los logros alcanzados durante estos cuatro años. Por ejemplo, “docencia en todos los niveles, investigación e innovación, y vínculo con el medio”.

En el lanzamiento de su repostulación, Ennio Vivaldi señaló que sus principales preocupaciones están puestas en “impulsar la transdisciplinariedad en todo el quehacer; potenciar el desarrollo académico en áreas estratégicas como educación, salud, energía, agua o alimentos; contribuir a una mayor equidad interna tanto en la dimensión individual como en la institucional, como son en el primer caso las desigualdades de género y en el segundo las desigualdades entre áreas disciplinarias”.

Las elecciones se desarrollarán este jueves 10 de mayo. Según el calendario oficial, el viernes 11 se conocerá el resultado provisorio y el jueves 17 se informará del resultado definitivo de las votaciones.

Síguenos en