Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

La “Roja” femenina buscará su primer triunfo en Copa América

El equipo que dirige José Letelier enfrentará a partir de las 19 horas a la escuadra de Uruguay en La Serena.

Claudio Medrano

  Martes 10 de abril 2018 7:18 hrs. 
chile

Compartir en

La matemática es simple: Si La Roja Femenina gana los dos compromisos que le restan por disputar en su serie, avanzará al cuadrangular final de la Copa América, para pelear por los cupos mundialistas y olímpicos.

El panorama en el Grupo A, que se presentaba imposible de pronosticar, sufrió este domingo un quiebre importante con la victoria por 5-0 que Colombia le propinó a Paraguay. Con ese resultado, Chile debe ganar los partidos ante Uruguay (martes, 19 horas) y Perú (jueves, 19 horas) para meterse entre los cuatro mejores del torneo, sin siquiera fijarse en la diferencia de goles. Por otro lado, una caída o un empate ante cualquiera de los dos y Paraguay queda en muy buen pie para avanzar. Colombia mira con calma su futuro, pues un empate en el partido que le queda ante Perú y ya está en segunda ronda.

chile 3

La escuadra que dirige técnicamente José Letelier practicó en el Complejo La Alpina de La Serena, con la mente puesta en el desafío de este martes ante La Celeste. Un entrenamiento que duró aproximadamente una hora con 45 minutos y en que la principal novedad fue la inclusión de la delantera Yessenia Huenteo, quien pudo participar de la primera parte de la sesión; signo inequívoco de que comienza a dejar atrás la dolencia muscular que no le ha permitido estar a plena disposición del DT.

chile 2

Al finalizar los trabajos, la defensora Carla Guerrero comentó que “trabajamos las salidas desde el fondo. Colombia nos presionó bastante en el último partido y eso hizo que tuviéramos algunas imprecisiones, entonces es bueno que volvamos a repasar ese aspecto que es tan importante para nuestro juego. Estamos tranquilas, muy mentalizadas en el partido del martes, y con la certeza de que podemos pasar de ronda. Depende de nosotras”, concluyó “La Jefa”.

El partido con Uruguay se jugará este martes a partir de las 19 horas en el estadio La Portada de La Serena.

Síguenos en