Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Serie grabada con celulares registra la intimidad de los escritores chilenos

LeesinCesar es un proyecto conducido por César B. Fuenzalida y pretende descubrir cómo piensan y de dónde surge la inspiración de los autores nacionales.

Diario Uchile

  Martes 10 de abril 2018 8:52 hrs. 
21586726_129832744313318_4029087916425750711_o

Compartir en

Saber cómo piensa un escritor. Conocer el lugar donde se inspira. Mirarlo a los ojos y plasmar en una entrevista lo que significa escribir de manera independiente. Eso es lo que busca César B. Fuenzalida en cada uno de los capítulos de la nueva temporada de LeesinCesar.

Osorno, Calama y diversos lugares de Santiago son los que recorrió el equipo de LeesinCesar para conocer todas las historias que plasmaron en esta temporada. “Fue un proceso largo y que nos empujó a evolucionar el programa que teníamos” aclara el conductor y detalla que “lo que más nos sorprendió fueron las llamativas e importantes iniciativas en torno al fomento lector, como bibliotecas libres, entre muchas otras que mostraremos en esta temporada”.

Con la misma tecnología que realizaron la primera temporada, el equipo de LeesinCesar pretende abrir un nuevo espacio cultural. “Somos el único programa de Chile que se graba íntegramente con la tecnología de estos equipos – celulares- y hemos recibido sólo elogios por la factura audiovisual, lo que nos tiene muy felices y nos invitó a tener alguna imágenes extras para esta otra temporada que sin duda serán inolvidables”, añade el conductor del proyecto.

Revisa aquí uno de los capítulos de la serie:

Síguenos en