Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Alcaldes de Las Condes y Vitacura llegan a acuerdo sobre polémico terreno

Mitad parque mitad vivienda. Ese será el destino de los 28 mil metros cuadrados que generaron polémica entre ambos municipios del sector oriente por el cambio del plan regulador.

Diario Uchile

  Jueves 12 de abril 2018 11:52 hrs. 
foto terreno

Compartir en

Terminó el conflicto. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y su par de Vitacura, Raúl Torrealba, llegaron a un acuerdo sobre el terreno perteneciente a Las Condes pero que está ubicado en la comuna de  Vitacura, y por el que este último municipio cambió su plan regulador para evitar la construcción de viviendas sociales propuestas por Lavín.

Y fue un acuerdo salomónico: de los 28 mil metros cuadrados que tiene el terreno, 14 mil serán destinados a áreas verdes, y 14 mil serán destinados a viviendas sociales, es decir, mitad y mitad.

Esto luego de la “mediación” que hizo el ministro de vivienda y urbanismo, Cristián Monckeberg, sobre la cual comentó a TVN que “queda demostrado que las cosas se pueden resolver con buena voluntad”.

Si bien el jefe comunal de Vitacura había planteado en un comienzo que las viviendas a construir tuvieran un valor aproximado de 10 mil UF, la autoridad de Las Condes lo descartó rápidamente y anunció que el costo será notablemente menor motivado sobre todo porque el municipio donará el terreno para tal.

Así, Joaquín Lavín dijo que mediante el subsidio Serviu las viviendas serán destinadas a viviendas sociales y a la clase media.

Síguenos en