Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile buscará la fase final de la Copa América ante Perú

El equipo que dirige José Letelier clasificará con un triunfo a la fase final de la cita continental. Con esto se aseguraría su presencia en los próximos Juegos Panamericanos.

Claudio Medrano

  Jueves 12 de abril 2018 8:53 hrs. 
chile

Compartir en

Desde las 19 horas, en el estadio La Portada de La Serena, la selección chilena femenina de fútbol, buscará la clasificación a la fase final de la Copa América ante la selección de Perú.

Una victoria asegura a las nacionales el paso a la ronda de los cuatro mejores equipos del campeonato y además abrocha la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima en 2019.

El panorama es auspicioso considerando que, dado el nivel mostrado hasta este punto del campeonato, las chilenas aparecen como favoritas para este partido, si resuelven algunos aspectos como la falta de gol no tendrían problemas para derrotar a las peruanas.

Recordemos que en este grupo Chile ha cosechado dos empates, ante Colombia y Paraguay y una victoria ajustada ante la selección uruguaya.

Con algunos rendimientos individuales destacados como las delanteras, María José Rojas y Yanara Aedo, junto a la defensora Carla Guerrero, la escuadra que dirige José Letelier ha sumado un rendimiento colectivo superior y que se ha reflejado en la solidez defensiva que ha demostrado durante el torneo.

En este grupo la selección colombiana ya clasificó a la fase final, el segundo cupo se lo disputan la selección chilena y Paraguay.

El partido comenzará a las 19 horas y se jugará en el estadio La Portada de La Serena. El otro partido de la jornada lo disputarán las selecciones de Uruguay y Paraguay.

Síguenos en