Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores de Arauco Nueva Aldea inician protesta indefinida

El presidente del sindicato Paneles de Arauco Nueva Aldea, Mauricio Fuentealba, explicó que no hubo acuerdo entre las partes en lo que respecta un aumento de sueldos para los trabajadores, en el marco de la negociación del contrato colectivo.

Diario Uchile

  Jueves 12 de abril 2018 15:11 hrs. 
ARAUCO

Compartir en

Este jueves, los trabajadores de Arauco Nueva Aldea iniciaron una protesta de carácter indefinida y legal por no lograr acuerdo con la dirección de la empresa celulosa.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el presidente del Sindicato Paneles de la sección, Mauricio Fuentealba explicó que se trata de “una huelga de carácter indefinido y legal, después de haber terminado un proceso de negociación en el cual no llegamos a acuerdo”.

Respecto a las razones que motivan la paralización explicó que “lo que nos separa de levantar esta huelga son, aproximadamente, 40 mil pesos en el mes a mes de cada trabajador. Estuvimos 30 días en reuniones, las últimas cinco fueron en la inspección del Trabajo con una mediadora donde no llegamos a acuerdo y obviamente, producto de eso,se desató la huelga legal a la cual tenemos derecho negociando vía contrato colectivo”.

A la movilización se sumaron 168 de los 177 trabajadores que pueden estar movilizados, los restantes se dan por ausencias debido a licencias médicas.

Síguenos en