Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile golea a Perú y se mete en la fase final de la Copa América

Con goles de Yanara Aedo (2), Yesenia López, Francisca Lara y María José Rojas, Chile aseguró, por lo menos, su participación en los Panamericanos de Lima 2019.

Claudio Medrano

  Viernes 13 de abril 2018 5:57 hrs. 
chile

Compartir en

Primer objetivo: cumplido… Y ¡de qué manera! La Roja Femenina tuvo una actuación para el recuerdo este jueves en La Portada de La Serena y le regaló a todo Chile un 5-0 inapelable sobre Perú, para meterse en el cuadrangular final de la Copa América 2018…

El equipo dirigido técnicamente por José Letelier ofreció un partido en que, a diferencia de los duelos anteriores en este Grupo A, no tuvo que sufrir hasta el límite por conseguir el resultado. Esta noche y bajo un manto de vítores llenos de gratitud por parte del público, la superioridad fue contundente y el expresivo marcador fue un gratificante broche de oro a la participación en la etapa de grupos para el anfitrión de la Copa.

Chile fue superior durante los 90 minutos. Si bien hubo algo de imprecisión en los primeros momentos de juego –tal vez la ansiedad por buscar el triunfo; el único resultado que servía- con el avance del reloj las falencias se corrigieron y La Roja se adueñó por completo de las acciones. Los goles de Yanara Aedo (2), Yesenia López, Francisca Lara y María José Rojas coronaron una presentación maciza y que fue aplaudida de pie por los asistentes al estadio.

Ahora, el desafío será mucho más exigente: viene el cuadrangular final y la lucha por los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo. En el horizonte aparecen el gigantesco Brasil, la muy compacta Colombia y las siempre peligrosas Venezuela o Argentina (la que clasifique este viernes).

cote

FICHA TÉCNICA

COPA AMÉRICA FEMENINA – CHILE 2018
GRUPO A
PERÚ 0-5 CHILE

Árbitro: Emikar Calderas (VEN).
Estadio: La Portada , La Serena, Chile.

Perú (0): Maryory Sánchez, Esthefany Espino, Even Pizango, Milagros Arruela, Aranxa Vega, Gretta Martínez, Xioczana Canales (79’ Milena Tomayconsa), Claudia Cagnina, Ximena Solis (50’ Julia Suárez), Pierina Núñez y Sandra Arévalo (60’ María Valentín). DT: Ytalo Manzo.

Chile (5): Chistiane Endler, Rocío Soto, Su Helen Galaz, Camila Sáez, Geraldine Leyton, Karen Araya, Yesenia López, Francisca Lara (70’ Fernanda Pinilla), María José Rojas, Maryorie Hernández (66’ Javiera Grez) y Yanara Aedo (72’ Yessenia Huenteo). DT: José Letelier.

Goles: 0-1, 28’ Yanara Aedo; 0-2, 35’ Yesenia López; 0-3, 62’ Francisca Lara; 0-4, 65’ Yanara Aedo; 0-5, 85’ María José Rojas.

Tarjetas amarillas: Xioczana Canales, Aranxa Vega (PER).

Síguenos en