Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tribunal absuelve a dos comuneros del ‘Caso Iglesias’

Mientras tanto, los otros dos acusados fueron condenados por el delito de incendio, sin ser calificado este con el carácter terrorista.

Diario Uchile

  Sábado 14 de abril 2018 12:23 hrs. 
Pablo-Trangol-1024x683-800x445-680x300

Compartir en

Durante el mediodía de este sábado se conoció el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco respecto de una de las investigaciones más emblemáticas del Estado contra el Pueblo Mapuche, el llamado ‘caso Iglesias’.

La investigación basada en el incendio de un templo evangélico ocurrido en junio de 2016 en Padre las Casas, concluyó con la absolución de dos de los cuatro imputados, Alfredo Tralcal y Ariel Trangol, mientras que los otros dos, Benito y Pablo Trangol, fueron condenados por el tribunal.

Respecto de estos dos últimos, el fallo no contempla el delito terrorista y sólo se acota al de incendio. Pablo Trangol, además fue absuelto del delito de porte ilegal de munición.

Recordemos que este caso fue ampliamente mediático durante 2017, debido a la extensa huelga de hambre que protagonizaron los acusados, la que puso en jaque al gobierno de Michelle Bachelet y provocó el quiebre de esta última con su entonces subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, por las diferencias ante la decisión de la mandataria de retirar la calificación terrorista en la querella presentada por el Ejecutivo.

La lectura de sentencia quedó programada para el próximo 27 de abril, momento en que se conocerá el fallo que contiene la pena dictada por el tribunal.

El Poder Judicial informó de la resolución del juicio a través de una publicación en su cuenta de Twitter:

 

 

Síguenos en