Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Doctor Vivaldi inscribe su candidatura a reelección

Tras haber oficializado su postulación, el Rector de la Universidad de Chile inscribirá este lunes 16 su candidatura para dirigir a nuestra casa de estudios en el periodo 2018-2022.

Diario Uchile

  Domingo 15 de abril 2018 12:24 hrs. 
vivaldi

Compartir en

En el Patio Andrés Bello, Casa Central de la Universidad de Chile y a las 9 de la mañana de este lunes 16 de abril, el médico cirujano y especialista en medicina del sueño, Doctor Ennio Vivaldi, realizará el trámite de inscripción de su candidatura para ser reelegido por un nuevo periodo en la rectoría de la Universidad.

Vinculado a nuestra casa de estudios desde 1967, año en que entró a la carrera de Medicina, Ennio Vivaldi representó al estamento estudiantil en el Consejo Normativo Superior desde el que se institucionalizó la reforma universitaria. Sus inicios como académico se dieron en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA,  y en la misma facultad donde se tituló de Médico Cirujano en 1974.

En 2014 fue electo rector luego de triunfar en segunda vuelta con el 58 por ciento de los votos.

Entre los ejes programáticos para este segundo periodo al que aspira, se encuentra el impulsar la transdisciplinariedad en todo el quehacer universitario, potenciar el desarrollo académico  en áreas estratégicas como educación, salud, energía, agua o alimentos; contribuir a una mayor equidad interna tanto  individual como institucionalmente  como son  en el primer caso las desigualdades  de género y en el segundo las desigualdades entre áreas disciplinarias.

Síguenos en