Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Don Giovanni abre la temporada de ópera del Municipal

Con puesta en escena de Pierre Constant y bajo la batuta de Attilio Cremonesi, la obra de Mozart se presenta desde este lunes en la sala de calle Agustinas.

Diario Uchile

  Lunes 16 de abril 2018 15:21 hrs. 
Ensayo General int Don Giovanni - créditos Marcela González Guillén (89)

Compartir en

El Municipal de Santiago inicia este lunes su temporada de ópera con Don Giovanni, en una producción del director de escena Pierre Constant, con escenografía de Roberto Platé y vestuario de Jacques Schmidt y Emmanuel Peduzzi.

Luego de presentar Las bodas de Fígaro el año pasado, el Municipal programó el segundo título de la llamada trilogía Da Ponte, que Wolfgang Amadeus Mozart compuso con el libretista Lorenzo Da Ponte. Al igual que en 2017, la Orquesta Filarmónica de Santiago será dirigida por el italiano Attilio Cremonesi.

Don Giovanni es una ópera inspirada en una versión del Juan Tenorio de Giuseppe Gazzaniga. Construida como un dramma giocoso en dos actos, fue estrenada el 29 de octubre de 1787 en el Teatro de Praga.

Ensayo General int Don Giovanni - créditos Marcela González Guillén (86)

En el elenco internacional participarán Levent Bakirci (Don Giovanni), Edwin Crosley-Mercer (Leporello), Michelle Bradley (Doña Anna), Joel Prieto (Don Octavio), Paulina González (Doña Elvira), Marcela González (Zerlina) y Marías Moncada (Masetto).

En el estelar, en tanto, esos mismos roles serán interpretados por Daniel Miroslaw, Sergio Gallardo, Oksana Sekerina, Santiago Bürgi, Pamela Flores, Yaritza Véliz y Eleomar Cuello.

Las siete funciones contemplan a Soloman Howard en el papel de Comendador y, como siempre, al Coro del Municipal de Santiago, dirigido por Jorge Klastornick.

Más información en Municipal de Santiago.

Imágenes: Marcela González Guillén.
Síguenos en