General (R) Julio Pineda declara por filtración de antecedentes del director de Carabineros

Esta mañana el general en retiro, Julio Pineda, declaró ante el juez militar por su presunta responsabilidad en la filtración de hoja de vida del actual director de Carabineros, Hermes Soto.

La denuncia se realizó luego que el 14 de marzo el diputado Hugo Gutiérrez publicara una foto con la hoja de vida del actual jefe de la institución, la que reveló distintos antecedentes de Soto, entre ellos, una sanción de  arresto de cuatro días por asistir a un prostíbulo en 1984.

Tras una hora y media de declaración, el abogado de Pineda, Mario Vargas, afirmó que se ha actuado de manera transparente, leal y responsable como ha sido el general Pineda Agregó que  “esto es muy fácil de aclarar, se entrega la información de quien fue que filtró dicha hoja de vida, él no sospecha de nadie, no tuvo participación y la verdad es que eso es una función que tiene que ejercer el fiscal militar”.

Respecto de la responsabilidad del diputado comunista, el representante del general aseguró que la declaración que deba dar “la vamos a pedir como diligencia, que se cite a declarar y que el diputado, me imagino con el afán de esclarecer una investigación que tiene los ribetes criminales, va a entregar la información para que se lleguen a las conclusiones adecuadas con el fin que el fiscal pueda terminar cerrando esta investigación. Lo más importante para nosotros que se establezca con claridad que el general Pineda no tiene responsabilidad”.

El propio Julio Pineda habló con los medios De manera escueta afirmó que la imputación de la filtración corresponde a “una mala intención porque perjudica a una persona y su integridad. Por otra parte, no solamente esta persona es la que se ve afectada, también es la diligencia que tuvimos que hacer ahora. Encuentro que esto es una situación lamentable y ojalá, que el fiscal militar logre establecer la verdad”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X