Gobierno se querella por quema de maquinaria en La Araucanía

La madrugada de este lunes, se reveló que 16 maquinarias en la región de La Araucanía fueron quemadas, según la información, los responsables habrían atacado de manera encapuchada.

Según la información dada a conocer por TVN Red Araucanía, el incidente se dio cerca de las 02.00 horas cuando un grupo de encapuchados llegaron a la empresa de áridos Mardones intimidando al guardia.

Por este hecho, el intendente de la región, Luis Mayol aseguró que desde el gobierno presentarán una querella haciendo uso de la ley Antiterrorista.

En ese sentido, en conversación con radio Duna, la autoridad zonal afirmó que “si esto no es terrorismo, yo no sé qué es un acto terrorista. Aquí hay premeditación, organización, fines políticos, fines de infundir terror a la población. Se han dado todas las características de un acto terrorista”.

El intendente afirmó a la emisora que es muy difícil anticipar estos ataque, pese a que Carabinero y inteligencia “están trabajando de forma coordinada”.

Por su parte, el ministro del interior, Andrés Chadwick luego de los hechos ocurridos en La Araucanía mencionó que “Vamos a tener la mano justa que se requiere para combatir el terrorismo y no se nos va a debilitar la mano. Estamos frente a actos terroristas, de una violencia fuera de todo lugar y que tienen el objetivo de causar temor”

Presione Escape para Salir o haga clic en la X