Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 18 de enero de 2022

Escritorio MENÚ

Contralor adelantó ‘fuertes hallazgos’ en pensiones de Carabineros administradas por Dipreca

Luego de un sumario a Dipreca, el contralor de la República, Jorge Bermúdez adelantó que existen graves irregularidades en la entrega de pensiones de Carabineros.

Diario Uchile

  Martes 17 de abril 2018 12:44 hrs. 
foto fraude


El contralor general de la República, Jorge Bermúdez dio a conocer una investigación desarrollada por la entidad sobre las pensiones de Carabineros, aunque no reveló el contenido completo de ella, adelantó que el resultado es ‘pésimo’.

El máximo titular de Contraloría comentó que se realizó una auditoría a la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), la que ya se encuentra revisando, la que revelaría diversas irregularidades en las pensiones de los uniformados. Entre ellos, Bermúdez detalló que como Contraloría “detectamos hallazgos que son bastante graves, eso significó que haya denuncia al ministerio Público y también, una remisión al Consejo de Defensa del Estado para que, ellos ejerzan las acciones pertinentes”.

Entre la situación que se reveló aparecen “personas que no tienen derecho a pensión y que aparecían pensionadas, confección irregular de los actos administrativos, personas montepiadas que no estaban casadas o quienes aparecían casados dos veces, dobles pensiones, etc.”, según adelantó Bermúdez.