Contralor adelantó 'fuertes hallazgos' en pensiones de Carabineros administradas por Dipreca

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez dio a conocer una investigación desarrollada por la entidad sobre las pensiones de Carabineros, aunque no reveló el contenido completo de ella, adelantó que el resultado es ‘pésimo’.

El máximo titular de Contraloría comentó que se realizó una auditoría a la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), la que ya se encuentra revisando, la que revelaría diversas irregularidades en las pensiones de los uniformados. Entre ellos, Bermúdez detalló que como Contraloría “detectamos hallazgos que son bastante graves, eso significó que haya denuncia al ministerio Público y también, una remisión al Consejo de Defensa del Estado para que, ellos ejerzan las acciones pertinentes”.

Entre la situación que se reveló aparecen “personas que no tienen derecho a pensión y que aparecían pensionadas, confección irregular de los actos administrativos, personas montepiadas que no estaban casadas o quienes aparecían casados dos veces, dobles pensiones, etc.”, según adelantó Bermúdez.

Claves: ,

Presione Escape para Salir o haga clic en la X