Gobierno apuntará a equidad de género en directorio de TVN

El anuncio por parte del Gobierno de quienes estarían al mando del canal estatal, dejo entrever un tema pendiente, la equidad de género en la elección del directorio. Por ello, desde el Ejecutivo se confirmó el retiro de la nómina entregada al senado que revelaba los nombres que quedarían al mando de la estación pública.

En conversación con el programa Muy Buenos Días, la periodista Andrea Aristegui se refirió a los nombres anunciados, criticando la nula presencia femenina en la terna. “La pregunta entonces es ¿cómo avanzamos en paridad si la señal que estamos dando desde el directorio de TVN si las mujeres no están presentes?”, consultó la periodista a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez que se encontraba en el panel.

La ministra, en su respuesta, expuso que el presidente Piñera retiraría el decreto en el parlamento que describe los tres directores hombres, esto porque, desde el Ejecutivo “creemos que la paridad es importante no solamente porque tengan que haber mujeres, es importante por el rol que cumplen las mujeres”, afirmó la secretaria de Estado.

Por lo anterior, Pérez explicó que conversó con quienes, en un principio, habían sido designados para ser miembros del directorio de TVN. “Sebastián Guerrero fue el primero en señalarme ‘Cecilia, no solamente comprendo la preocupación del presidente sino que además la comparto, por lo tanto doy un paso al costado, voy a apoyar al presidente en otra área de su gestión que él determine porque yo creo que la mujer tiene que estar presente y a lo que nos vamos a abocar ahora es, justamente, es a convencer”.

De esta manera la vocera de La Moneda aseguró que, en el anuncio del nuevo directorio habrá presencia femenina “para construir la primera terna, lamentablemente por distintas razones, mujeres no nos pudieron acompañar, pero ahora, habrán mujeres en el directorio”, sentenció.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X