No llegan a acuerdo: Tripulantes de Latam continúan en huelga

Pese a que esta mañana desde la empresa anunciaban el fin de la huelga, luego de llegar a un acuerdo, lo cierto es que la paralización de los trabajadores continúan.

La declaración de Latam se dio luego de una reunión realizada este lunes, donde ambas partes parecían concordar, sin embargo, a las 11 de la mañana los trabajadores celebraron una asamblea para analizar el acuerdo, previo a la reunión donde se firmaría el compromiso de ambas partes.

Fue en este punto que, quienes se han encontrado protestando, no coincidieron. Según información que trascendió en los medios, la votación respecto a la propuesta de Latam a sus trabajadores, tuvo 256 votos en contra, mientras que 198 sufragios lo hicieron a favor, dando continuidad a la huelga.

El dirigente del sindicato, Javier Brinzo, afirmó que “todas las propuestas que nosotros teníamos, el sindicato fue muy flexible donde estábamos renunciando a la jornada y a los descansos donde estábamos aceptando el piso o el máximo también que presentó la empresa, pero la empresa anoche, a último momento amedrentando, diciendo que esta oferta era la que teníamos que firmar y aceptar y no dejando espacio para poder conversar con nuestros socios, hacer la presentación y votación de hoy”.

Claves: ,

Presione Escape para Salir o haga clic en la X