Gobierno anuncia nuevo director del Sernac

Este miércoles, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente anunció a Lucas Del Villar Montt como nuevo Director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

En el anuncio, el titular de Economía aseguró que “Lucas Del Villar tiene mucha experiencia. Trabajó muchos años en el Sernac y estamos muy contentos de que se una al equipo de Gobierno. Es una persona que puede aportar mucho desde su experiencia en la protección de los consumidores”.

Respecto al currículum, del Villar es abogado de la Universidad de Chile Magíster(c) en Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa, además de contar con un Diplomado en Administración de Empresas.

Respecto a la relación con la entidad que ahora liderará, En 2010 Del Villar fue sub director del Sernac función que desempeñó hasta abril de 2014, cargo en que le correspondió liderar procesos de tramitación legislativa y procesos judiciales y administrativos de alta relevancia pública, además de reestructuraciones internas como la implementación del Sernac Financiero y el ingreso del Sernac al Modelo de Gestión de Excelencia.

Asimismo, participó del equipo jurídico que defendió al servicio en caso “Sernac con Cencosud”, alegando ante la Corte Suprema y cuyo fallo sentó importantes precedentes en materia de consumidores, siendo el primero condenatorio en una acción colectiva o de clase en el país.

Luego de la designación, el recién nombrado director del Sernac, Lucas Del Villar, afirmó que “Vamos a continuar con la protección de los consumidores. Tenemos un desafío muy importante. Hay una reforma muy importante y el Sernac implementará esa reforma de la mejor forma posible, una vez que conozcamos el contenido de la misma, pero siempre velando por el mayor estándar de protección a los consumidores de nuestro país”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X