Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Peter Dragicevic: “Las Sociedades Anónimas en el fútbol han sido un desastre”

El ex presidente de Colo Colo se refirió a la asunción de Gabriel Ruiz Tagle como nuevo mandamás de Blanco & Negro y reiteró sus críticas al modelo de administración que se ha desarrollado en el fútbol desde la irrupción de las Sociedad Anónimas Deportivas.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de abril 2018 12:38 hrs. 
dragicevic

Compartir en

“Me pregunto si es que no hay en Chile gente con capacidad, que ame a su club y que represente adecuadamente a la institución que volver a caer en las mismas personas”, señaló el ex presidente de Colo Colo, Peter Dragicevic, respecto de la designación de Gabriel Ruiz Tagle como nuevo mandamás de Blanco & Negro.

Recordemos que el empresario, artífice de la creación del Cartel del Papel Tissué, fue electo nuevo presidente de la concesionaria a cargo de Colo Colo, luego de la Junta de Accionistas que se desarrolló este martes en el Estadio Monumental.

El ex dirigente del club añadió que “cuando aparecieron las concesionarias se prometió que se iba a modernizar, transparentar y desarrollar la actividad, pero el resultado ha sido todo lo contrario” y agregó que “estamos en un círculo vicioso donde se repiten los mismos nombres y no se ve que esto vaya a mejorar”.

Respecto de qué fue lo que permitió que intereses privados ingresaran a esta actividad, Dragicevic señaló que “nuestro éxito atrajo la atención del sector privado a la actividad que vieron en el fútbol un negocio”. El ex presidente de Colo Colo agregó que “en nuestra candidez pensábamos que estábamos protegidos, pero las ambiciones pudieron más”.

Dragicevic agregó que “si aquí hubo una buena intención de profesionalizar la actividad se podría haber hecho de buena forma, pero no se hizo de buena forma, acá ha habido una involución”, recalcó.

El ex dirigente finalizó sosteniendo que el balance de la gestión de las Sociedad Anónimas Deportivas en el fútbol “es un desastre” y añadió que “nadie en su sano juicio puede rebatir eso”.

En esa línea recalcó que las soluciones a este problema pasan por “el camino de la racionalidad, esto debe recaer en el poder legislativo y en esa instancia se tiene que corregir”.

Síguenos en