Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cuecas, valses y boleros en un concierto solidario en La Reina

Daniel Muñoz, Los Republicanos y La Nueva Imperial se presentan este viernes en la Casa Michoacán.

Diario Uchile

  Jueves 19 de abril 2018 9:16 hrs. 
05 de ENERO de 2014 / SANTIAGO
En el marco de la serie "Tocatas Mil" se presentaron Daniel Muñoz y los Marujos, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)
FOTO: DAVID VON BLOHN / AGENCIAUNO / FITAM
*Fotografía, sólo para uso editorial*

Compartir en

Una noche de cuecas, ales, boleros y foxtrot será la que animarán este viernes Daniel Muñoz y los grupos Los Republicanos y La Nueva Imperial, en la Casa Michoacán de Los Guindos.

El concierto, cuya recaudación irá en beneficio de un amigo de los músicos, reunirá “a tres generaciones distintas de la música popular, urbana y bailable de ritmos que marcaron el siglo XX y están vigentes hasta hoy”, según adelantan sus organizadores.

Junto a algunos integrantes del grupo Los Marujos, Daniel Muñoz interpretará cuecas de su repertorio y también piezas tradicionales. Los Republicanos abordarán sus cuecas de corte social y político, mientras que La Nueva Imperial repasará su disco Postales, que reúne géneros como el vals, el bolero y el foxtrot.

Los Republicanos

Los Republicanos

La Nueva Imperial

La Nueva Imperial

La “Noche fraterna en Michoacán”, como se bautizó la jornada, comenzará a las 20 horas de este viernes 20 de abril en Lynch Norte 164, La Reina. Las entradas tienen un valor de cinco mil pesos y se pueden reservar en elnatrecultural@gmail.com.

Más información en este enlace. 

Síguenos en