Explosión por gas deja tres muertos en Sanatorio Alemán de Concepción

Durante la emergencia Bomberos, Carabineros y Samu asistieron a los afectados quienes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Desde el ministerio de Salud se detalló que 17 personas heridas fueron derivados al Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente – una de ellas se encuentra en estado de gravedad y está siendo intervenida -, dos personas al Cesfam de Pedro de Valdivia, tres al SAR Tucapel y una al Cesfam de Leonera. En tanto, los lesionados que no están en condición crítica están siendo atendidos en la Clínica de la Mujer.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, relató que tras una fuga de gas, llegó hasta el lugar la empresa Gas Sur para atender lo sucedido y solicitaron como medida preventiva realizar una evacuación. Luego la compañía señaló a personal médico que la emergencia estaba contenida y llamó a volver el recinto; fue en ese momento en que se produjo el estallido.

La explosión abordó tres cuadras a la redonda dejando edificios colindantes con algunos daños.

El titular del Minsal, viajó junto a la subsecretaria Gloria Burgos rumbo a la zona de emergencia en Concepción. Mientras Bomberos trabajan en la búsqueda de posibles personas atrapadas, mediante la técnica de “toques de silencio”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X