Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile golea a Argentina y clasifica al Mundial Francia 2019

La Selección Chilena Femenina con este triunfo aseguró su pasaje al mundial y al repechaje de los juegos olímpicos.

Diario UChile

  Domingo 22 de abril 2018 18:52 hrs. 
A_UNO_925633

Compartir en

El equipo nacional goleó por 4-0 a Argentina y, luego del resultado entre Brasil y Colombia, logró la clasificación al Mundial de Fútbol de Francia 2019 y también aseguró su paso al repechaje  por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la goleada de esta tarde en el estadio La Portada de La Serena, el equipo dirigido por José Letelier quedó en segundo lugar del cuadrangular final del certamen.

La Roja dominó durante todo el encuentro. El primer tanto lo anotó Carla Sáez, quien se elevó por sobre todas para conectar un corner y convetir. Mientras que Maryorie Hernández a los 24 minutos hizo el segundo, quitando la pelota en el área trasandina.

El tercer tanto vino de un autogol de la defensora Argentina Barroso, y para sentenciar la jornada, Francisca Lara , con una jugada técnicamente impecable, anotó el lapidario 4-0 sobre la escuadra trasandina.

Las jugadoras chilenas estuvieron presentes en las gradas del estadio La Portada, celebrando su triunfo ante Argentina y coreando “Chile va al Mundial”. Luego, cuando Brasil ya había sentenciado su enlace ante Colombia con un rotundo 3-0, las seleccionadas nacionales en redes sociales manifestaron su alegría en redes sociales.

 

Síguenos en