Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Derrota histórica, la “U” perdió 6-1 ante La Calera

La Universidad de Chile se presentó con una formación alternativa y se vio superado durante todo el partido por el impecable juego de Unión La Calera.

Diario UChile

  Domingo 22 de abril 2018 18:18 hrs. 
Tevez_LaCalera_gol_PS

Compartir en

Con goles de Víctor Retamal, Fernando Saavedra, Álvaro Césped, Francisco Castro y con un doblete de Brian Fernández, el elenco cementero se impuso a los universitarios por 6-1, el descuento visitante fue obra de Mauricio Pinilla.

Primer tiempo, donde el cuadro local salió con todo a buscar la apertura de la cuenta, fue así como tuvo la primera opción de gol antes de los cinco minutos donde apareció Johnny Herrera para evitar la caída de su portería, pero en el minuto 12’ no pudo contener el remate de Víctor Retamal. Eso no fue todo, ya que en el minuto 22’ su goleador Brian Fernández decretaba en 2-0 en favor de los locales.

Ya cuando finalizaba el primer tiempo, apareció Fernando Saavedra para decretar el 3-0 en el minuto 35’.

calera-lau (1)

En el complemento, la presión local no cesó y fue así como al minuto de juego anotaron el 4-0 por medio de Álvaro Césped. La U lograría llegar al descuento tras el gol de Mauricio Pinilla en el 54’. Unión la Calera siguió buscando el arco contrario aprovechando los espacios dejados en el fondo universitario, fue así como nuevamente Brian Fernández anotaba el 5-1 en el minuto 75’. Ya sobre el final del partido, Francisco Castro que ingresó en el segundo tiempo colocaba el definitivo 6-1 con un remate cruzado en el minuto 83’.

Con este triunfo, el cuadro cementero escala hasta la quinta posición con 16 unidades, mientras que la U se queda en el segundo lugar con 21 puntos.

 

 

Síguenos en