Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Sindicato de Starbucks de duelo por explosión en Sanatorio Alemán

Este lunes se realizó el funeral de una de las funcionarias de la empresa que falleció en el incidente, y desde el sindicato realizaron declaraciones al respecto.

Nicolás Massai D.

  Lunes 23 de abril 2018 18:38 hrs. 
starbucks_conce

Compartir en

La explosión en el Sanatorio Alemán, ocurrida este fin de semana en Concepción, sigue dando que hablar luego de que murieran tres personas y más de 40 resultaran heridas, en un hecho que llevó a la Fiscalía a iniciar una investigación para establecer responsabilidades.

Este lunes se realizó el funeral de una de las víctimas, quien se desempeñaba como funcionaria del café Starbucks durante el incidente. El presidente del sindicato de esta compañía, Andrés Giordano, comentó con Radio y Diario Universidad de Chile que están por aportar la mayor cantidad de antecedentes posibles para esclarecer el tema.

En ese sentido, se refirió a un video que subió a la web este fin de semana un periodista de radio Cooperativa, donde se ve a un supuesto prevencionista de riesgos, antes de la explosión, diciendo que el olor a gas en el recinto solo era “olor” y que por ende se podía volver a entrar al Sanatorio.

“Es lamentable, de suma irresponsabilidad, es uno de los antecedentes que se están manejando para responder estas interrogantes, y como se ha dicho anteriormente, no descartamos acciones de ningún tipo en la medida que se pueda colaborar y se pueda esclarecer la verdad en este momento tan doloroso”, dijo Giordano.

Hasta el momento no hay claridad de lo sucedido, aunque testimonios de los compañeros de Starbucks indicaron que “hubo una evacuación previa y lo que todavía no entendemos es por qué regresaron”.

Síguenos en