Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Huenchumilla no irá a elección DC: acusa “lucha despiadada por el poder”

Con una carta dirigida al diputado Víctor Torres, el senador por La Araucanía manifestó su decisión de no competir por la presidencia de su partido. Su fundamento es la falta de legitimidad del procedimiento interno de toma de decisiones.

Diario y Radio

  Martes 24 de abril 2018 19:35 hrs. 
Huenchumilla2

Compartir en

“En estos días lo que he visto es más de lo mismo… Una lucha sin cuartel por el control del poder y no un debate de ideas respecto del futuro de Chile” manifestó Francisco Huenchumilla en la misiva dirigida a quien coordinaba, hasta hace unas horas, su campaña por la presidencia del partido demócrata cristiano, el diputado Víctor Torres.

El diputado por el Distrito 7 confirmó la noticia de la renuncia a la candidatura e hizo pública la carta enviada por el abogado. En ella, Huenchumilla expresa su disconformidad con la conducción que ha tenido la DC en el último periodo y apela a una necesidad de renovación.

“El mundo cambió y nosotros seguimos con más de lo mismo, por ello la ciudadanía nos dio vuelta la espalda”, señala en el documento. Y agrega que dentro del partido existe una  “lucha sin cuartel por el control del poder y no un debate de ideas respecto del futuro de Chile”.

El parlamentario también manifiesta que la razón de su decisión tiene que ver con la legitimidad del proceso interno de la toma de decisiones al que sindica como “entre otros, en la base de nuestros males”.

El texto finaliza con una reflexión relativa a quienes componen la Falange. “En la DC hay gente buena, honorable a quienes respeto y que conocí más de cerca en este proceso (…) debo decir que somos un partido político y por lo tanto es fundamental y determinante que nuestros procedimientos internos estén revestidos de legitimidad, y que nuestras discusiones, sean por ideas y no por la cuota de poder que cada uno pueda alcanzar”.

 

Durante esta semana, la Democracia Cristiana ha visto agravada su crisis interna con la renuncia de una militante histórica como Soledad Alvear y las especulaciones de quiénes la seguirán en el camino de dejar el partido.

Síguenos en