Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Muestra fotográfica de minerales vestirá andenes del Metro de Santiago con arte y ciencia

Los andenes de esta estación de la Línea 2 del tren subterráneo, tendrán en exhibición gigantografías de muestras minerales con información elemental sobre estos metales que se explotan de forma comercial en Chile. La exposición es una colaboración entre Metro de Santiago y el Núcleo Milenio Trazadores de Metales de la Universidad de Chile, para celebrar nuestro patrimonio mineral nacional, y valorar la riqueza de estas estructuras en su estado más natural.

Diario Uchile

  Jueves 26 de abril 2018 12:19 hrs. 
f142896-0-o

Compartir en

Las obras, que muestran aspectos poco visualizados de los minerales, está disponible en estación Rondizzoni.
A partir de esta martes 24 de abril, los pasajeros de Metro de Santiago pueden disfrutar de la exposición fotográfica “La Riqueza Mineral de Chile”, instalada en los andenes oriente y poniente de la estación Rondizzoni.

La muestra de 10 gigantografías, fue desarrollada por el Núcleo Milenio Trazadores de Metales, un centro de investigación financiado por la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio Economía, Fomento y Turismo, que convoca a investigadores de ciencias de la Tierra de la Universidad de Chile y la PUC, para entender por qué los metales se concentran y forman grandes yacimientos en la corteza.

La Riqueza Mineral de Chile” está inspirada en un libro que lleva el mismo nombre, que está disponible en Bibliometro, y cuya versión digital puede visualizarse en este enlace.

En esta obra se pueden encontrar más de 80 fotografías de muestras como las que se presentan en la estación Rondizzoni, una iniciativa que nace de la motivación de Metro Santiago por despertar la curiosidad y enriquecer los tiempos de espera de los usuarios con contenidos de ciencia nacional.

“Se sabe que Chile es el principal productor de cobre del mundo, pero muchos no saben de dónde se extrae este cobre. Los minerales no solo son una fuente de riqueza para nuestro país sino que poseen una belleza natural que puede ser apreciada por todos, por eso quisimos hacer este exposición, para toda la comunidad que está un poco alejada de conocer mejor este importante patrimonio nacional”, señaló Fernando Barra, editor de la obra y subdirector del Núcleo Milenio Trazadores de Metales.

 

Vía Uchile.cl

Síguenos en