Colegio Médico compromete su participación en mesa de Derechos de la Infancia

Representantes del Colegio Médico se reunieron con la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, de Salud, Paula Daza, de Redes Asistenciales, Gloria Burgos y miembros de la Asociación Chilena de Municipalidades para determinar una mesa de trabajo que permita la coordinación y promoción del acercamiento entre los servicios locales de salud y residencias de Sename.

Bajo esta lógica, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, explicó que la organización viene trabajando este tema desde el Gobierno anterior, continuando con las nuevas autoridades “ya que para nosotros es una prioridad la agenda de infancia. Tenemos una comisión, liderada por el Dr. Fernando González, junto al vicepresidente del Gremio, Dr. Patricio Meza, que quiere colaborar no solamente en el tema del Sename, sino que también con la infancia en general y la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Lo anterior, en palabras de Siches, se da por el interés que despierta la materia entre los médicos, pues están muy sensibilizados con el tema. Los Médicos Generales de Zona, de atención primaria y los especialistas en salud mental y pediatría, quieren colaborar con las distintas estrategias asistenciales, y además implementar una red asistencial que pueda priorizar y atender a estos niños, sin tener que esperar más de lo necesario.

En esa misma línea, la Subsecretaria de Salud, Dra. Paula Daza, detalló que “quedamos con ciertas tareas cada uno de nosotros y como Salud vamos a levantar la información, y a tratar de desarrollar todo lo que tiene relación con la prevención e instaurar reglamentos mínimos que apoyen a los niños del Sename en los distintos centros, tanto en la atención primaria como hospitalaria”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X