Diario y Radio U Chile

Año XI, 22 de octubre de 2019

Escritorio

Golborne, Büchi y Contesse: El nuevo directorio de SQM

El nuevo directorio de Soquimich estará liderado por nombres conocidos en el ámbito político y empresarial, mientras que en la dirección, asume el Laurence Golborne, quien fue formalizado por financiamiento irregular por el caso Penta

Diario Uchile

  Viernes 27 de abril 2018 14:49 hrs. 
golborne

La empresa Soquimich, conocida en el último tiempo por financiar irregularmente campañas políticas, eligió nuevo directorio. En estas filas de nuestras autoridades de la firma figura el ex ministro de Hacienda del régimen militar, Hernán Büchi, el ex presidente de la CPC, Alberto Salas y Patricio Contesse Ficca, hijo del ex gerente general de SQM.

Dentro de las autoridades que asumen, figura el nuevo director que asumió este viernes. Se trata del ex ministro de Minería Laurence Golborne que, debió interrumpir su carrera presidencial por eventuales delitos tributarios cometidos en el bullado caso Penta.

El nuevo cargo de Golborne se da luego de la primera junta de accionistas de Soquimich y desde ahora, ejercerá como director independiente de la firma en representación de las acciones de la serie B.