Ejecutivo se querella por muerte de lactante en Los Andes

El Ejecutivo confirmó la presentación de una querella por la muerte de Ámbar, menor de un año y siete meses que falleció producto de una violación y una golpiza

La información fue confirmada durante esta jornada por el titular de Justicia, Hernán Larraín. quien lamentó que el Estado “no haya sido capaz de darle protección”.

“El Gobierno va agotar todos los medios para que se haga la mayor justicia. Por un delito así no debería ser menos de presidio perpetuo y esperamos que sea perpetuo calificado”, manifestó el secretario de Estado.

En tanto, la diputada miembro de la Comisión de Familia, Carolina Marzán, condenó el hecho:  “Lo ocurrido merece nuestro mayor repudio. Empatizo plenamente con el sentir de la ciudadanía, de los vecinos de Rinconada. La impotencia que genera lo ocurrido con esta pequeña, hace que las personas se manifiesten en las calles porque sienten que no hay justicia”, aseguró la legisladora.

“Estamos en deuda con nuestros pequeños, hay que trabajar intensamente por su cuidado. Ya está comprobado que lo realizado hasta el momento no está funcionando, hay que hacer cambios radicales”, añadió.

Finalmente, Carolina Marzán indicó que “hay niños, niñas y adolescentes que en estos momentos están siendo abusados, maltratados y de eso no nos estamos haciendo cargo”.

Ámbar falleció el pasado sábado en Los Andes, Valparaíso. La lactante había sido entregada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) a un hogar temporal a cargo de una tía de la víctima.

Precisamente Andrés Espinoza (20), conviviente de la tutora de Ámbar, es el sindicato como presunto responsable de violación y homicidio.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X