Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Médico de Álvaro Henríquez: “Está en una condición bastante crítica”

El músico fue sometido a un trasplante de hígado el martes pasado.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de mayo 2018 7:00 hrs. 
alvaro_henriquez-820x385

Compartir en

El líder de Los Tres, Álvaro Henríquez, fue sometido el martes recién pasado a un trasplante de hígado en la Clínica Las Condes.

El músico ingresó a pabellón luego de tres meses en lista de espera.

La operación se extendió por cerca de ocho horas y en ella habrían participado más de 10 especialistas.

Durante este mediodía, Erwin Buckel, Jefe de trasplante de Clínica Las Condes, señaló que el músico se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y conectado a ventilación mecánica.

“Él venia semanalmente a controles médicos y estuvo hospitalizado en más de seis oportunidades en los últimos tres o cuatro mese producto de su enfermedad”, señaló el especialista.

Asimismo, indicó: “Álvaro llegó en condiciones extremadamente graves a su trasplante, con un deterioro muy importante de su hígado y el impacto que eso implica en otros órganos como el riñón y el pulmón”.

En este sentido, el especialista manifestó que ahora el líder de Los Tres deberá “seguir las instrucciones de su equipo médico base”.

“Está en una condición bastante crítica (…).Esperamos que en las próximas horas se vaya estabilizando”, concluyó el médico.

Los problemas de salud de Henríquez comenzaron hace algunos años, sin embargo, no fue hasta enero de 2018 cuando el tema se hizo evidente para el público.

Entonces, Los Tres suspendieron distintos conciertos, entre ellos, su participación en la Cumbre del Rock y en el Festival Vive Latino.

Síguenos en