Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo revive en la Libertadores con triunfo ante Delfín

Con goles de Jaime Valdés y Esteban Paredes, los albos sumaron su primer triunfo copero y se mantiene en carrera para avanzar a la siguiente fase.

Claudio Medrano

  Jueves 3 de mayo 2018 5:59 hrs. 
cc

Compartir en

Lo importante era ganar. Y Colo Colo lo consiguió sumando su primer triunfo en el grupo B de la Copa Conmebol Libertadores tras imponerse por 2-1 sobre Delfín de Ecuador en el estadio Jocay de Manta.

Ni el corte de luz, que retrasó el compromiso cerca de una hora, detuvo las ambiciones de los dirigidos por Héctor Tapia. Dispuestos de cobrar revancha luego de lo sucedido en el enfrentamiento anterior en Macul, los albos forjaron la victoria gracias a una actuación sólida en el primer tiempo.

En los 20 minutos, Jaime Valdés definió con precisión en la zona del área para el 1-0 y en los 44’ Esteban Paredes, que cada vez que marca hace historia sumando 20 tantos en el torneo igualando el registro del gran Francisco “Chamaco” Valdés, no fallaba desde el lanzamiento penal. Además de los goles, el cacique tuvo varias ocasiones para ampliar la diferencia.

En el inicio del segundo tiempo, los albos cedieron la iniciativa y el local tuvo el descuento a través del defensor Luis Luna, quien define desviado.

Mientras el “cetáceo” insistía en llegar al descuento, Esteban Paredes tuvo el segundo personal en el compromiso, pero Pedro Ortíz en doble instancia impidió un nuevo festejo del “Tanque”.

El suspenso en Manta llegaría en los 78 cuando Luis Chicaiza anotaba el descuento con un fuerte remate inatajable para Agustín Orión. En los minutos finales, el elenco nacional pasó zozobras, pero al menos logró mantener la ventaja y así seguir en carrera por la clasificación.

Colo Colo alcanzó los 4 puntos, al igual que Delfín quedando a una unidad de Bolivar, su próximo rival en un encuentro clave a jugarse el 15 de mayo en el estadio Monumental.

FICHA TÉCNICA
Hora: 22:45
Estadio: Jocay de Manta
Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Delfín (1): Pedro Ortiz, Pedro Perlaza, Luis Luna, Roberto Luzarraga, Geovanny Nazareno; Bruno Piñarates, Jesi Godoy (65’ Francisco Mera), Henry Patta (46’ Silvio Gutiérrez), José Arismendi (76’ Bryan Oña), Luis Chicaiza, Carlos Garcés. DT Fabián Bustos

Colo Colo (2): Agustín Orion; Matías Zaldivia, Julio Barroso (46’ Juan Manuel Insaurralde), Fernando Meza; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares (79’ Gonzalo Fierro), Jorge Valdivia, Jaime Valdés; Esteban Paredes (84’ Octavio Rivero). DT Héctor Tapia.

Goles: 0-1, 20’ Jaime Valdés; 0-2, 44’ Esteban Paredes, 1-2, 78’ Luis Chicaiza.

Expulsado: 42’ Geovanny Nazareno.

Síguenos en