Comisión investigadora de caso Huracán rechaza censura contra Andrea Parra

Este jueves en una nueva sesión de la comisión investigadora del caso Huracán de la Cámara de Diputados, se rechazó la censura a Andrea Parra, presidenta de la instancia, quien ha sido apuntada por diputados de oposición por, en su juicio, no estar dando las garantías necesarias.

“Estamos conformes con esta decisión que ha tomado la mayoría de la comisión, y quiero reiterar mi compromiso a todos los parlamentarios de que podamos trabajar en conjunto para analizar los graves hechos que se han desencadenado en torno a este caso. Así lo hemos concordado entre todos”, afirmó la diputada Parra.

Respecto de los avances de la comisión, que en la jornada registró la inasistencia de los invitados a la Comisión, la parlamentaria señaló que “nosotros creemos que van a venir los invitados, lo que pasa es que hemos tenido un proceso de ajuste, y es lógico que al principio tengamos algunas dificultades”.

Asimismo, la presidenta de la comisión, indicó que durante esta sesión, diputados de Chile Vamos presentaron una carta donde se pedía expresamente que no se cursara una invitación a Héctor Llaitul, solicitud que fue rechazada por la Comisión, a lo que ella respondió que “esperamos seguir con el listado de invitados, y contar en las próximas sesiones con el director actual de la ANI y la machi Linconao, entre otros, pero estamos en ese proceso”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X