Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” visita a Racing en el peor de los escenarios

El elenco nacional jugará en Avellaneda con la necesidad de ganar para ponerse como uno de los punteros del grupo E y mantenerse con opciones de clasificar.

Claudio Medrano

  Jueves 3 de mayo 2018 12:43 hrs. 
u

Compartir en

Esta tarde a las 19:15 horas, Universidad de Chile tendrá su quinta presentación en el grupo E de la Copa Conmebol Libertadores 2018 cuando enfrente a Racing Club de Argentina en el estadio “Presidente Perón” de Avellaneda.

Con un presente poco alentador, tres derrotas consecutivas a nivel local y una goleada en contra frente a Cruzeiro, los azules (5 puntos) visitan Avellaneda con la idea de recuperarse y así mantenerse con opciones de clasificar.

Las tres derrotas consecutivas (dos de ellas goleadas) han complicado el panorama de los universitarios que en la primera parte del año asomaban como uno de los equipos más sólidos del campeonato.

Pero la seguidilla de malos resultados terminaron en la salida de Ángel Guillermo Hoyos y hoy existe incertidumbre respecto de quien se hará cargo del equipo luego que dos de las principales opciones para reemplazarlo, Mario Salas y Eduardo Berizzo optaron por rechazar la oferta.

“Un resultado positivo ayudaría a salir rápido de esta situación, los resultados negativos van mermando todo”, reconoce el técnico interino del elenco nacional, Esteban Valencia.

Por su parte, la Academia marcha en la primera posición junto con Cruzeiro, con 8 unidades, y en este compromiso busca asegurar el paso a la siguiente ronda del certamen continental.

Sobre el presente del rival, el técnico Eduardo Coudet, adelantó que no es recomendable estar confiados. “Es difícil hacer un análisis porque con Cruzeiro la ‘U’ se quedó con nueve jugadores y eso se desvirtúa todo. Pero sigue siendo un equipo grande y necesita llevarse algo de acá”, señaló.

POSIBLES FORMACIONES:

Racing: Juan Musso – Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leandro Sigali, Alexis Soto – Nery Dominguez – Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión – Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Universidad de Chile: Johnny Herrera o Fernando De Paul– Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Fabián Monzón – Felipe Seymour, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour, Ángelo Araos – Nicolás Guerra. DT: César Henríquez.

Síguenos en